En mi opinión El Padrino es de las mejores películas que he visto ya sea por sus actores, diálogos, escenas míticas, música y muchas cosas más.
La historia tiene una relación buenísima.
Esta pelicula merece a lo mejor un 100, por que sin duda despues de verla te quedas simplemente estupefacto ante la perfeccion convertida en celuloide. No queda mas que decir excepto que esta pelicula debe vserse por lo que es, una obra maestra del cine en toda su expresion. Lo mejor: Vito Corleone La transformacion de Michael La Musica Sonny Corleone La historia Los Dialogos
Mario Puzo Francis Ford Coppola Robert Towne (sin acreditar) (basado en la novela de Puzo)
Música
Nino Rota Carmine Coppola
Fotografía
Gordon Willis
Montaje
Williams Reynolds Peter Zinner
Protagonistas
Marlon Brando Al Pacino James Caan Richard S. Castellano Robert Duvall Sterling Hayden John Marley Richard Conte Al Lettieri Richard Bright Talia Shire John Cazale Abe Vigoda Diane Keaton
OPINIÓN: Desde mi punto de vista es una película magnífica que recomiendo a todo el mundo.
La banda sonora es de Nino Rota y está compuesta especialmente para esta película, tiene un gran protagonismo, las escenas violentas, los cambios de Michael...y la escena final.
Esta obra maestra, lo es por distintos aspectos:
El director, a pesar de ser joven hizo un grandísimo trabajo a pesar de ser una película de bajo presupuesto. También hay que incluir al director de fotografía, sonido y guionistas en lo que se encuentra Mario Puzo el autor de la obra en la que está basada ''El Padrino''.
Los actores, el reparto, en mi opinión ha sido acertado. Marlon Brando ha estado a la altura del papel, a pesar de ser américano, bordo el papel de un italoamericano. Al Pacino, hace un gran papel y se ve muy bien su cambio: de ser un estudiante universitario en el que su padre, Vito Corleone, lo veía como senador o presidente del gobierno, pasa a ser el ''Don'' de la familia cuando este muere.
Los decorados, el despacho de Vito, el lugar de la casa más importante está muy bien diseñado, el sillón... sirvió para disimular la edad real que tenía Marlon Brando.
El vestuario, muy bien seleccionado que causo problemas durante el rodaje de la película.
Entre Michael y Vito hay una gran diferencia, Michael realiza las venganzas y las muertes de una manera más cruel y sanguinaria.
La mujer de Michael, al final de la primera parte, queda aislada de la vida de su marido, no va a poder nunca opinar, preguntar o saber algo acerca de los negocios de su marido, Kay es una mujer americana, a diferencia de las sicilianas, Kay es una mujer más liberal y menos sumisas que las sicilianas, estas no preguntar acerca de lo ocurrido con sus maridos, como podemos ver en la mujer de Vito, que nunca le pregunta nada a su marido, solo se dedica a la casa y familia.
En cuanto a los movimientos de cámara, realizó un estatismo general y en las conversaciones un plano/contraplano. Realizó escenas en paralelo, como el bautizó del sobrino de Michael en la Iglesia y la ejecución de todos los capos de las familias rivales de los Corleone.