martes, 8 de octubre de 2013

Crash (actividad 2)

1º.- Enumera brevemente las tramas principales de la película.
  • -El trama principal consiste en un flashback que recuerda las 12 horas antes de la colisión.



  • -El trama secundaria que consistente en la presentación de los personajes y sus relaciones así como relaciones entre la policía y los diferentes tipos de razas que aparecen en la película.




2º.- Es esta una película coral? ¿Por qué?

  • Crash” es una película coral, se presentan varias historias y personajes cuya conexión tiene lugar en el clímax de la obra, en la que más o menos se entrelazan unas ocho historias distintas, por lo que resumir la trama de la película es bastante complejo .
3º.- En esta película nada es lo que parece. Pon cinco ejemplos.
  • Crash es una película en la que las historias que se comienza diciendo, acaban dando un giro inesperado, nada es lo que parece, ni los personajes malos son tan ''malos'', ni los personajes que creíamos que eran los ''buenos'' lo son. Paul Haggis a hecho que la película no posea un personaje principal, ni buenos ni malos. En la película se puede observar estos cambios en personajes como en el policia John Ryan que creíamos que era un policia racista cuando le mete mano a un señora en un cacheo, pero que al final acaba salvando la vida a la misma persona que había metido mano, en el otro policia Tom Hansen que creiamos que era el ''poli bueno'' pero que al final acaba matando a un hombre pensando que iba a sacar una pistola, en el cerrajero Daniel Ruiz que tiene pinta de ser un pandillero latino, pero que al final es una autentica bellisima persona, en uno de los ladrones, Anthony que tiene pinta de ser una persona arrogante y que solo le interesa el dinero, pero que al final libera a los asiaticos que estaban encerrados en un fuerboneta.

 4º.- Comenta en 250 palabras las siguientes palabras del director (Higgis), utilizando ejemplos de la película. : ” Vivimos en una sociedad regida por el miedo, donde gente como nuestro presidente  utiliza ese miedo para controlarnos, y los medios de comunicación de masas para manipularnos .Yo quería analizar esto en la película y como ese miedo repercute en nosotros y distorsiona el modo en que percibimos el mundo que nos rodea”
  • El miedo hace que la mayor parte de las veces no actuemos de forma adecuada. En realidad vivimos en una sociedad miedosa regida por políticos que miran más su triunfo en las elecciones que lo que de verdad nos interesa a los votantes. Pero también es verdad que, la mayoria de las veces la gentes es tan cómoda que no le interesa cambiar esta situación. No es el miedo el que le impide actuar sino la comodidad. En la sociedad española, los políticos no nos inspiran miedo pero los medios de comunicación de masas si que nos manipulan y, lo que es mas grave, nos dejamos manipular. Continuamente nos dejamos influenciar por lo que dicen los personajes famosos o populares que, en realidad no tienen ni idea de lo que están hablando pero que, por el mero hecho de ser conocidos, se creen con derecho a opinar de cualquier cosa. Debemos de tener la suficiente personalidad para ser capaces de tomar decisiones por nosotros mismos e intentar cambiar aquello que no sea correcto, aunque actuar nos resulte incómodo.
5º.-  ¿Que es el MULTIMEDIA?

  • La multimedia consiste en el uso de diversos tipos de medios para transmitir, administrar o presentar información. Estos medios pueden ser texto, gráficas, audio y video, entre otros. Cuando se usa el término en el ámbito de la computación, nos referimos al uso de software y hardware para almacenar y presentar contenidos, generalmente usando una combinación de texto, fotografías e ilustraciones, videos y audio. En realidad estas aplicaciones tecnológicas son la verdadera novedad al respecto, y lo que ha popularizado el término, ya que como podemos inferir la multimedia esta presente en casi todas las formas de comunicación humana. El beneficio más importante de la multimedia es que permite enriquecer la experiencia del usuario o receptor, logrando una asimilación más fácil y rápida de la información presentada. Esto es bastante claro en las aplicaciones de tipo formativas o educacionales. La multimedia ha afectado a todos los ámbitos de nuestro quehacer en donde se involucra la transferencia de información; por ejemplo en las presentaciones de ejecutivos usando Power Point, en las conversaciones entre computadoras utilizando webcams y micrófonos y últimamente en los mensajes enriquecidos entre teléfonos celulares 

No hay comentarios:

Publicar un comentario